lunes, 12 de marzo de 2007

Faltan dos semanas para la Pedalada 2007


Por cuarto año consecutivo mi amigo de toda la vida, Rafael Vallbona, y dos compañeros más vendrán desde Barcelona para pasar un fin de semana juntos pedaleando por las carreteras extremeñas.
Será el sábado 24 y el domingo 25 de marzo.
Yo soy el encargado de diseñar y reconocer la ruta. Para este año el menú incluye para el sábado una etapa de unos 100 kilómetros, por la comarca de La Vera, con subida incluida al Puerto de Piornal (1269 mts. de altitud) por el lado de Cuacos de Yuste y Garganta la Olla.
Para el domingo, aunque nos salgamos un poco de Extremadura, nos desplazaremos hasta la cercana Béjar, para ascender La Covatilla (1996 mts.).
Ellos son unos grandes aficionados al ciclismo, que han participado en un sinfín de marchas cicloturistas y que por su cuenta han hecho la travesía de los Pirineos, desde Donosti a Portbou; han subido los principales puertos de los Alpes y también han dado cuenta de los Dolomitas italianos. Todo ello lo ha recogido Rafa en sendos libros (De Donosita a Portbou. Les rutes del Tour. y De Ginebra a Niza. Les rutes del Tour II. Ediciones Proa) en los que narra, no solo la peripecia viajera, sino que hace un retrato periodístico de gentes, lugares y vivencias.
Al lado de ellos no soy más que un principiante, que sale en bicicleta menos de lo que quisiera, pero que ha aprendido a no cebarse con las cuestas, buscar un ritmito que me resulte cómodo y sobre todo tener la calma y la paciencia necesarias para no arredrarse ante la primera dificultad.
Espero conseguir superar el reto y ya daré buena cuenta de ello en este blog. Hasta entonces hay que seguir entrenando para el músculo y cerebro sean capaces de actuar acompasados.

1 comentario:

Rafael Vallbona dijo...

Las personas honestas, entusiastas y modestas tienen un único reto a superar, soportar con la mejor de sus virtudes a 'pesados' como yo y mis colegas.
Xavier, el catalán más extremeño, y una de las personas que más ama y conoce esa tierra, es una de esas personas.
Nuestro 'finde' anual ciclista por Extremadura se convierte así cada año en unos días de fiesta completa, és decir: desciubrir el país, comer como cosacos, reír como locos..ah, y también le damos un poco a los pedales, no sea que vayamoss a desmerecer a nuestro anfitrión.
Y si os cruzais con un grupo de cicloturistas con el maillot azul y amarillo del 'cc routier-premià de mar', saludémonos.
salud